Eduardo Luis Aguirre dialogó en Multitud con Diego Mauro, investigador del CONICET y Doctor en Historia y Arte sobre la teología del Papa Francisco. El humanismo cristiano y las miradas regresivas sobre el pensamiento del Pontífice, sus documentos, encíclicas y acciones concretas. Francisco y el pedido de perdón de la iglesia católica a los pueblos originarios de Canadá por los crímenes masivos perpetrados durante la conquista. Un Papa que se aparta de la "leyenda negra".Una experiencia de globalismo cultural que se convirtió en una empresa colonial de extermino. Acerca de un acontecimiento contrafáctico.

Eduardo Luis Aguirre dialogó en Multitud con el analista Gustavo Girado sobre China.

Eduardo Luis Aguirre conversó en Multitud con el analista Germán Palkowski sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Colombia.

Eduardo Luis Aguirre dialogó en Multitud con Analia Goldentul sobre la derecha argentina, sus militancias y sus matices.

Eduardo Luis Aguirre dialogó en Multitud con el sociólogo Ezequiel Saferstein, autor del libro “¿Cómo se fabrica un best seller político?”.

Eduardo Luis Aguirre analizó en Multitud junto a Germán Palkowski las elecciones presidenciales de mañana en Colombia. El marco histórico. El contexto político. La potencia histórica de la derecha y un posible cambio de rumbo inaugural e incierto. Los candidatos y las alternativas posibles. El margen de acción de Petro en caso de acceder a la presidencia. Colombia y su importancia estratégica. La presencia vigilante de los Estados Unidos. El riesgo de implicación de una reacción dispuesta a utilizar cualquier herramienta para conservar el actual (viejo) orden.

El filósofo español Ignacio Castro Rey dialogó en Multitud con Eduardo Luis Aguirre sobre la globalizacón, en un intercambio orginal e imprescindible.

Eduardo Luis Aguirre dialogó en Multitud con la psicoanalista y escritora Lidia Ferrari. Europa y la guerra. Otras coordenadas. Un continente poblado de bases militares atlantistas y a merced de la política internacional estadounidense. El belicismo y la rusofobia de los gobiernos y los grandes medios de comunicación.  Conflicto, desinformación y mentiras. La disconformidad paradójica de los pueblos europeos con la guerra. Una situación imprevisible. La construcción de un nuevo orden.