✨????Les deseamos lo mejor a todas y todos. Esperamos acertar con el sesgo neutro de un saludo que no hace más que expresar un clima de época.

Es natural que desconfiemos de la tentación fragmentaria. Los intentos de síntesis nunca terminan de expresar acabadamente lo que pretendemos traducir. El 2024 llegará en pocos días y aún así parece lejano. Seguramente porque no hay lugar para ejercer un corte de tiempo. Vivimos tiempos aciagos, crueles, trágicos. Derecho a Réplica, como hace casi 20 años, acompaña a nuestros lectores desde la conceptualidad de sus entregas y la humildad de los múltiples interrogantes que nos formulamos. Lo seguirá haciendo.

“La armonía y la plenitud de la existencia, la realización del nosotros por sobre la bestialidad del individualismo procaz, el conocimiento que se asume como cultura, la libertad, la ética solidaria, la realización individual y colectiva como conciencia plena inexorable, los fines espirituales que le dan sentido a la vida y la materialidad de lo realizable, como presupuesto de una existencia eterna” - ᴘᴏʀ ᴇᴅᴜᴀʀᴅᴏ ʟᴜɪs ᴀɢᴜɪʀʀᴇ